Vínculo canino: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

Vinculo canino y humano

El vínculo canino hacia el ser humano es la unión entre ambos. Es realmente importante que esta unión o vinculo sea realizada, para que no existan problemas en la convivencia.

¿Porqué crear el vínculo canino?

A continuación te vamos a explicar el porqué es tan importante crear un vínculo canino:

Crear confianza 

Los perros entran en un grupo social nuevo, y la única figura de referencia somos nosotros. Tienen que saber que pueden confiar en nosotros.

Evitar malas conductas

El perro necesita un buen guía para apoyarse en los casos en los que no sepa gestionar bien sus emociones. 

Perros felices

Los perros son los animales que mas empatizan. Necesitan interacción social, hay perros que no la tienen con otros perros, para motivarlos debemos interactuar con ellos, y poco a poco comenzarán a empatizar con otros perros.

Dueños felices

Lo que tenemos que conseguir es que el dueño se vaya viendo que su perro se queda feliz con nosotros.

vínculo con el perro
Vínculo canino creado con la cuidadora de Guaurdería

Como crear un vinculo canino social

Entrada

Antes de entrar, debemos intentar ganarnos su confianza, caricias, premios.

Podemos utilizar la alfombra antes de entrar, o incluso pasado un ratito darle un paseo para calmarlo y reforzar nuestro vinculo.

Comunicación verbal

En todo momento con voz suave y cariñosa reforzar el vinculo mediante la comunicación, incluso cuando entre le ayudamos con nuestra comunicación.

Olfato

Podemos utilizar la alfombra de olfato y premios en el suelo o en la mano y acompañarlos de caricias y comunicación verbal.

Correcciones

En un buen grupo social tiene que haber limites, esta bien darle las correctas correcciones al perro para que respete la guarderia.

Tenemos que tener en cuenta que no todos los perros son tan sociables y pueden tener miedo y no aceptan nuestro vinculo social ni correcciones.

Hay que adecuar nuestras acciones a la capacidad de gestionar de cada perro.Tampoco podemos permitir que los perros no se relacionen con los otros perros por buscar siempre nuestro apoyo, o no podremos salir de la zona de perros sin que este pueda llegar a enfadarse con nosotros por exceso de apego social.

También es importante tener ciertos conocimientos sobre el lenguaje de los perros, para saber si estamos haciendo todo de manera correcta.