¿Mi seguro de hogar cubre a mi mascota?

seguro de mascotas

En cuanto a la seguridad de nuestras mascotas, existen muchas dudas sobre nuestro seguro de hogar, salud o viaje, por ejemplo si cubre a nuestros fieles compañeros.

Con el seguro de contenido del hogar, esto puede incluir diferentes tipos de cobertura dependiendo de las necesidades de la persona y lo que necesite ser asegurado. También depende del tipo de casa en la que viva, si la persona es propietaria o cuántas personas viven en la unidad familiar.

Por ejemplo, una de las coberturas más interesantes e importantes en el caso de una mascota es la que incluye la cobertura del seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros dentro del seguro de hogar.

¿Mi mascota está cubierta por el seguro de mi hogar?

El seguro de contenido del hogar protege al propietario de daños a la estructura del edificio y los artículos personales que contiene.

Existen diferentes tipos de mantas en función de los elementos a asegurar y de las características generales de la vivienda. Sin embargo, se recomienda un seguro de responsabilidad civil para mascotas.

La garantía de responsabilidad civil es la responsable de los daños que puedan ocurrir a otras personas o al inmueble. Esto incluye, por ejemplo, los accidentes que se originan en la casa, incluidos los animales que viven allí. Este tipo de garantía cubre los daños materiales o personales que su mascota pudiera ocasionar a terceros.

Coberturas

Si queremos que nuestras mascotas se beneficien de nuestro seguro de contenido doméstico, lo ideal es un seguro de contenido doméstico multirriesgo. Este tipo incluye todos los tipos de cobertura. Robo, incendio, vidrios rotos o daños a equipos electrónicos en el hogar. También cubre la garantía de responsabilidad civil y las coberturas que aseguran a su mascota.

Asegurar a mi mascota

Muchas veces nos gustaría poder incluir a nuestras mascotas en nuestro seguro médico, pero tienen su propio seguro.

Aunque los gatos y los perros son los más habituales en los hogares, cada vez más personas eligen convivir con otras especies animales, como: aves, serpientes, lagartos o pequeños mamíferos. Y dado que cada especie de animal requiere un cuidado diferente, debe prestar atención al tipo de cobertura que brinda la compañía de seguros para animales.

¿Qué incluye el seguro para mascotas?

La cobertura obligatoria:

  • Daños al animal en caso de accidente, robo o extravío.
  • Defensa jurídica garantizada frente a denuncias o juicios en los que participa el asegurado como propietario del animal.
  • Residencia en residencias para pacientes hospitalarios.
  • Sacrificio necesario y traslado del cadáver por accidente, edad o enfermedad.
  • Asesoramiento telefónico sobre guarderías, hoteles que aceptan animales, refugios de animales, etc.
  • Consultorías por teléfono sobre las guarderías, hoteles que admiten animales, protectoras, etc.

Las coberturas opcionales:

  • Ayuda veterinaria en caso de enfermedad o accidente.
  • Responsabilidad civil
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad