Juegos de Olfato para perros

juegos de olfato para perros caseros

Estos días que estamos teniendo más tiempo para nosotros, tenemos que pensar que también tenemos más tiempo de calidad para ellos, para conocerlos e investigar lo que les gusta y les motiva.

Juegos de olfato para perros

Los juegos de olfato, ayudan a prevenir el aburrimiento y problemas de comportamiento que suelen derivar de la falta de estimulación mental. ¡15 minutos de ejercicio de olfato de calidad equivaldría (no sustituiría) a 1 hora de ejercicio físico!

A través de los juegos de olfato podemos dar a conocer a nuestros perros un gran mundo de posibilidades para aprender habilidades caninas nuevas, enseñarles a pensar y resolver problemas por sí mismos, a ser autosuficientes y crecer en su autoconfianza. Dar una posibilidad a vuestros perros para ser independientes en el juego y mejorar su capacidad de concentración, algo que nos puede ayudar más delante de cara a evitar problemas de aburrimiento e hiperapego. ¡Todo son beneficios!

¡Ojo¡Con esto no estoy diciendo que los juegos de olfato son la solución definitiva inmediata a todos los problemas de comportamiento y que únicamente con ella vuestro perro jamás tendrá ansiedad por separación, para resolver todo eso habría que estudiar todos los aspectos del problema y resolverlo desde varios puntos! Pero si es una gran ayuda que ahora mismo podemos ofrecerle a nuestros perretes con recursos muy asequibles para todos.

Como ya os comenté al principio para evitar que nuestros perros cojan más peso de los habitual estos ejercicios se pueden hacer, como hago yo con Ares, con una de las tomas de las comidas. Así evitamos darle chuches de más y como beneficio comen más despacio y ayuda a hacer mejor la digestión.

Os animo a que los probéis y moldeéis al gusto de vuestro perro sin poner en peligro el bienestar de vuestro amigo, vuestra mascota siempre tiene que disfrutar realizando estos juegos. Por favor, tened en cuenta que el estrés que están sufriendo nuestras mascotas es más fuerte de lo habitual, no lo acrecentemos más. Son juegos para aprender y disfrutar, siempre se pueden hacer más fáciles o positivizarlos si muestran señales aversivas.

Un abrazo “virtual” muy fuerte, mucho ánimo en estos días y recordar que tenemos la suerte de compartir cada día con una fuente de amor incondicional, somos unos afortunados por ello.

Estamos aquí para cualquier duda que tengáis.

Marina, educadora canina de Guaurderia Madrid.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad